El Club de los Viernes

Pese a lo que pueda parecer, el titulo no hace mención a ninguna peli de Julia Roberts, ni tampoco a unos cuantos amigotes que se reúnen los viernes para salir de cañas, el club de los viernes es un evento que, aunque os parezca raro, ocurre un viernes al mes y que suele versar sobre formación en materias de esto del “dospuntocerismo”.

El club de los viernes viene de la mano de Andalucía Compromiso Digital, y ahora os preguntaréis: ¿que es Andalucía Compromiso Digital? (ACD a partir de ahora, que escribirlo siempre, cansa), pues bien ACD es una iniciativa que pretende acercar las nuevas tecnologías a aquel que las desconoce o no sabe utilizarlas, y mejorar así su empleabilidad y reducir la llamada “brecha digital”, que viene siendo eso que pasa cuando la generación de nuestros padres (por lo menos los míos) se acercan a un equipo informático con respeto casi reverencial y que cuando nos ven a nosotros trastear con el teclado o el destornillador piensan que hacemos magia o que tenemos mas de diez dedos en las manos. Aquí abajo os dejo el enlace a la web del proyecto.

https://www.andaluciacompromisodigital.org/

Bueno, ¿y por que os cuento todo esto?, pues porque este viernes comienza uno de los encuentros de voluntariado a nivel provincial, y en ese encuentro, va a tener lugar un episodio mas de este “club de los viernes” que estará dedicado a la seguridad informática, llevado a cabo por voluntarios del proyecto que están versados en la materia. Se tocaran desde herramientas de seguridad básica y control parental, hasta pequeños trucos y consejos sobre que hacer y que NO hacer en materia de seguridad.

Para que os hagáis una idea de como va la cosa os pongo por aquí un video del episodio anterior del “club de los viernes” en el que estuvo Keka Sanchez (@kekasanchez) hablando sobre marca personal y “branding” en internet.

http://www.youtube.com/watch?v=CgXgs0ADaRA

Pues todo esto viene a colación de que uno de los ponentes en esa charla sobre seguridad informática soy yo, así que estaré ahí en youtube en una sesión de “streaming” en tiempo real aportando mi granito de arena sobre el tema,  si queréis ver a mis compañeros voluntarios y a mi, solo tenéis que conectaros a este canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=sKItPcL8yqY el viernes por la tarde a eso de las 5:45 / 6:00 pm (hora Española) que es cuando empieza y podréis verlo.

Pues eso era todo, solo quería dar un pequeño empujoncito y difusión a un proyecto que hace mucho por la gente y que es interesante a la par que necesario en estos tiempos que corren.

Espero que os guste.

Anuncios